Desarrollo Social de la Provincia auspicia la Diplomatura Intervención Socio-comunitaria que dictará la Facultad de Humanidades

Hoy en horas de la mañana, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Prof. Maximiliano Rivera, entregó una Resolución de Auspicio y Reconocimiento a la Facultad de Humanidades por la nueva Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria que se dictará desde el próximo 8 de Mayo.

Estuvieron presentes en el acto, además de Rivera, el rector de la UNCA, Ing. Flavio S. Fama; la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe; el Vicedecano de esta facultad Lic. Orlando F. Abarza; la directora de la Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria, Lic. Ana Belén Castro; la directora del Departamento de Trabajo Social, Lic. Roxana Páez; la subsecretaria de Asuntos Académicos, Mgter. Beatriz Toledo, y el secretario Académico, Prof. Román Gordillo.

Esta Resolución de Auspicio y Reconocimiento destaca “el reconocido nivel académico, científico, cultural, y social, íntimamente relacionadas con las actividades de este ministerio”. Ambas instituciones acordaron un trabajo en conjunto que permita la formación y capacitación para el personal del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. Según la Decana de Humanidades, “este proyecto académico permitirá fortalecer la capacidad de los profesionales del área social del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil es la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos y programas sociales destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables de nuestra comunidad”.

La Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria, organizada desde el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNCA, responde a la necesidad de aportar a los actores socio políticos herramientas para la identificación y reconocimiento de prioridades y necesidades de la comunidad las que se atiende a través de las políticas públicas estatales, como así también, construir espacios - tiempos que promuevan el encuentro con otro/as para fortalecer el tejido social en un contexto de profundización de desigualdades sociales e incremento del desempleo y la pobreza.