Diplomatura en Estadística Aplicada a la Investigación Social: convenio entre las Facultades de Humanidades y de Ciencias Económicas

El miércoles en horas de la mañana, en el Salón Amarillo de la UNCA, se firmó el Convenio Específico entre la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración con el fin de trabajar en conjunto para la Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social, a dictarse en la sede de la UNCA en Belén a partir del 8 de mayo.

La Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social desarrolla una propuesta que busca dar continuidad a la formación permanente de los egresados, docentes e investigadores de la UNCA, y a otros egresados del Nivel Superior Universitario y no Universitario, pero también es una propuesta integradora porque busca actualizar la formación de técnicos que trabajan es las áreas de estadísticas de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal, con nuevas líneas teóricas y metodológicas, interesados en incorporar técnicas cuantitativas a su formación e investigación social.

El cuerpo docente está integrado por: Dra. Luisa Salazar. UNSa-CONICET, Dr. Marcos Andrada. UNLaR-CONICET, C.P.N. Norma Macías. UNCA, C.P.N. Efraín Nieva. UNCA, Lic. Ana Karina Aybar. UNCA y la Coordinación académica estará a cargo del Dr. Daniel Esteban Quiroga F. H. UNCA-CONICET

Como se había anunciado anteriormente, la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas buscan a través de esta acción cooperativa brindar una capacitación de cursado presencial/virtual según las condiciones sanitarias así lo permitan. Serán encuentros cada quince días con una duración estipulada de dos cuatrimestres.