Humanidades: nuevo encuentro del Imaginatorio Tecnocultural

El próximo jueves 10 junio a las 16:00 hs. (Argentina) y 14:00hs. (Colombia) se llevará a cabo un nuevo encuentro del Imaginatorio Tecnocultural con la charla "La sociedad tecnificada: mediaciones técnicas y acoplamientos maquínicos", a cargo del Dr. Darío Sandrone (UNC). La charla está organizada por el proyecto Medios comunicación y sensibilidad del Departamento de Filosofía y la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades- de la Universidad Nacional de Catamarca.

En esta ocasión se abordarán los efectos de las mediaciones técnicas en nuestros vínculos sociales. Se intentará mirar ese conjunto de mediaciones que incluyen las redes sociales, los grandes medios de transporte y los algoritmos financieros.

Este proyecto tiene como objetivo aportar reflexiones no automatizadas que permitan imaginar alternativas posibles a los problemas ontológicos, políticos y económicos en el entramado tecno-cultural contemporáneo. El evento estará moderado por los doctores Héctor Feruglio Ortiz (UNCA) y Carlos Fernando Álvarez Gonzales (Universidad Simón Bolívar – Colombia).

Link de inscripción: