Humanidades: acto y conferencia Inaugural de la Maestría en Estudios de Lectura y Escritura

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca dio inicio ayer 10 de junio al dictado de la Segunda comisión de la Maestría en Estudios de Lectura y Escritura. El acto inaugural se realizó con la disertación del Seminario "Teorías de la lectura y la escritura", a cargo del Dr. Gustavo Bombini (UBA).

Participaron de esta transmisión virtual la Secretaria de Posgrado e Investigación, Dra. Lucia Fernández; la Directora de la maestría, Dra. María Elena Hauy y maestrandos y maestrandas inscriptos en esta carrera de posgrado.

La Mgter. Patricia Breppe, decana de la Facultad de Humanidades, dio la bienvenida a todos los participantes y destaco que este proyecto académico fue elaborado por docentes del departamento Letras de nuestra facultad, y aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Asimismo, esta carrera esta inscripta en la Cátedra UNESCO para la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura, siendo nuestra universidad una de las subsedes del Noroeste Argentino.

Para finalizar, Breppe felicitó “a quienes inician este trayecto de formación demostrando su compromiso profesional en este tiempo tan difícil que estamos atravesando de pandemia. El objetivo de esta maestría es promover la formación de profesionales conscientes de la importancia de la lectura y la escritura como procesos comunicacionales indispensables para la transformación de las personas y su contexto histórico, social y cultural.”, dijo.

u 10-06-2021