Ciclo de Encuentros: Trabajo social y el arte de disentir

Este viernes, 25 de junio a las 19 hs., a través de Google Meet, se realizará el 1° Encuentro Mes del ORGULLO LGBTTIQ+, organizado por el ciclo de encuentros denominado “Trabajo Social y el Arte de Disentir”,

del departamento Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Vinculación y Extensión de esta facultad, UNCA, propuesta que se inscribe en los marcos de los Proyectos de Investigación: Violencias Patriarcales- Coloniales y Resistencias sociales desde una perspectiva geopolítica situada y Movimientos Sociales en Catamarca, su relación con el género y territorio (SECYT-UNCA). En esta ocasión se abordará “LA CUESTIÓN SEXUAL COMO CUESTIÓN SOCIAL. REFLEXIONES DESDE EL TRABAJO SOCIAL” disertación a cargo del Lic. Walter Giribuela, quien es Dr. en Ciencias Sociales y Humanas, Docente Investigador y Prof. Asociado de la Universidad Nacional de Luján. La literatura disidente estará realizada por Camila Salcedo, estudiante universitaria de la Licenciatura en Cine de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este ciclo pretende generar un espacio de intercátedras para reflexionar sobre algunas de las incumbencias profesionales del trabajo social y vincular las problemáticas con las sexualidades disidentes al sistema heteronormativo patriarcal, que se complejizaron producto de la pandemia.

Este proyecto tiene como objetivos promover espacios de intercambio de perspectivas que pongan de manifiesto y tensionen las problemáticas que atraviesan las militancias y su articulación con distintos actores y con Trabajo Social; Visibilizar las problemáticas y demandas de los colectivos LGBTQI+ y feminismos interpelando a los sectores de incidencia en las políticas públicas, a los actores universitarios y a las organizaciones sociales.

Los interesados podrán unirse a través del enlace a la videollamada: https://meet.google.com/ify-uiar-yvv
El Formulario de inscripción es: https://forms.gle/kpEbqv8GrtGsZEnR9
La actividad es no arancelada con entrega de certificado.

u 25-06 2021