Acto de apertura e inicio de actividades académicas de la Diplomatura Universitaria en Geografía Física

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, esta mañana 26 de junio, dio inicio al dictado de la Diplomatura Universitaria en Geografía Física. El acto inaugural se realizó a través de la plataforma virtual meet, y contó con la participación del señor rector Ing. Flavio Fama y la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.

También acompañaron esta transmisión, el señor Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Lic. Faustino Orlando Abarza, el Coordinador de la Diplomatura Dr. Julio Costello, el Secretario Académico, Prof. Román Gordillo, la Directora del Departamento Geografía Lic. Marcela Miranda, la Subsecretaria de Asuntos Institucionales y Académicos, Mgter. Beatriz Toledo, la Secretaria de Vinculación y Extensión, Lic. Lilia Exeni, e invitados especiales.

La Mgter. Patricia Breppe dio la bienvenida a todos los participantes y destacó: “La realización de este proyecto académico en colaboración con docentes de las universidades nacionales de Cuyo, del Nordeste y de nuestra facultad, es una propuesta muy importante ya que se une a la línea de formación que se viene desarrollando en nuestra unidad académica para fortalecer y actualizar los contenidos epistémicos, metodológicos y teóricos de áreas específicas que dicta nuestra institución. Una vinculación y articulación que hace con el sistema educativo municipal y provincial para la formación permanente de los graduados”. Para finalizar agradeció al doctor Julio Costello por este proyecto que inicia hoy y a su equipo de trabajo, como así también a todos los participantes".

Seguidamente, el señor rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama expresó sus felicitaciones al Departamento Geografía, en especial al doctor Julio Costello, y “a la Facultad de Humanidades que nos tiene acostumbrados no sólo a la permanente formación de recursos humanos sino también a la actualización de nuestros recursos humanos, con una oferta estupenda”, reconoció la participación de otros cuerpos académicos de universidades amigas como son la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional del Nordeste, finalmente deseó éxitos y muchas felicitaciones.

Y por último el doctor Julio Costello, coordinador de la Diplomatura en Geografía Física, se refirió a este trayecto académico, brindó unas palabras de agradecimiento y dio inicio a la apertura con el tema titulado: “Geografía Física Aplicada”.

u 2606-1