Imaginatorio Tecno-cultural. Charla N° 6

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca invita a participar del Sexto Encuentro del Imaginatorio Tecnocultural previsto para el día 2 de julio a las 8:00 hs. de Colombia, 10:00 hs de Argentina y 15:00 hs, de Italia.

En esta ocasión la charla estará a cargo del profesor Vincenzo Cuomo bajo el título: Ibridazione e interfacce nelle sperimentazioni artistiche contemporanee. Vincenzo Cuomo investiga temas relacionados con la estética y con la filosofía técnica.

Es director de la revista internacional de filosofía Kaiak. Es miembro de la Sociedad Italiana de Estética y tiene la condición de profesorcontratado en la Universidad de Niza "Sophia Antipolis", la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán y la Academia de Bellas Artes de Nápoles.

Podemos mencionar algunas publicaciones como: C’è dell’io in questo mondo? Per un'estetica non simbolica (Aracne, Rome 2012); bb Eccitazioni mediali. Forme di vita e poetiche non simboliche (Kaiak edizioni, Pompei-Tricase 2014); A cartography of techno-art. Il campo del non simbolico (Cronopio Edizioni, Napoli 2017); Aporie d’Artaud. Crudeltà, anima, dance, Kaiak Edizioni, Pompei-Tricase 2018); Wozu Heidegger? L'arte nella (lunga) crisi del Neolithic (Arachne, Rome 2020).

La charla está organizada por el proyecto Medios comunicación y sensibilidad del Departamento de Filosofía (UNCA) y la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Catamarca.

Este proyecto tiene como objetivo aportar reflexiones no automatibzadas sobre el entramado tecno-cultural contemporáneo que nos permitan imaginar alternativas posibles a los problemas ontológicos, políticos y económicos amplificados por la pandemia.

La charla será transmitida por la plataforma Youtube (con chat en vivo), coordinada por Héctor Ariel Feruglio Ortiz (UNCa) y moderada por Carlos Alvarez Gonzales (Univ. Simón Bolívar- Colombia) y Ana Laura Rivero (UNCa).

Link del evento: https://www.youtube.com/watch?v=vYoHjN_yMdc

u 2906