Seminario de Posgrado y Clase Pública sobre estudios feministas y de género

Durante el mes de septiembre se llevará a cabo el Seminario de posgrado “Estudios de género y feministas multiespecies y descoloniales", a cargo de la Dra. Karina Bidaseca (CONICET- en Núcelo NuSur/IDAES/UNSAM, en el marco de la Especialización de Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género

El mismo tiene una carga horaria de 30 hs., está dirigido a profesionales de las ciencias humanas y sociales; y será dictado de manera virtual. El costo del mismo es de $2000. Las personas interesadas deben inscribirse la página de la Facultad de Humanidades de la UNCa: www.huma.unca.edu.ar, donde encontrarán el programa, los días y horarios del curso.

Las clases del seminario ofrecerán a los y las estudiantes la posibilidad de discutir los aportes de autoras feministas del sur global, proponiendo como objetivos la construcción de conocimientos desde las epistemologías feministas. Se busca aprender desde el propio Sur, reconociendo la diversidad, más allá del saber académico convencional. Asimismo, el curso busca sensibilizar sobre nuevos lenguajes artísticos transdisciplinarios, destacando los activismos feministas como forma de encontrar las huellas que imprimen los movimientos sociales de mujeres en las prácticas metodológicas no extractivistas.

Como actividad introductoria al Seminario y en una apuesta por la democratización de los conocimientos, el viernes 3 de septiembre a las 9 hs. se brindará una clase abierta bajo el título: “Poética Erótica de la relación”. La misma será trasmitida en vivo por el canal de YouTube de Educación a Distancia, en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8dYUu7Ptlhs

La Dra. Karina Bidaseca es Investigadora Principal del CONICET en la Universidad Nacional de San Martín. Co-cordinadora del Núcleo sur-sur de estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos (NUSUR) IDAES/UNSAM. Coordinadora Académica de la Especialización de enseñanza virtual “Epistemologías del Sur” de CLACSO y CES. Postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Universidad de Manizales – Colombia/Pontifícia Universidade Católica de São Paulo – Brasil/El Colegio de la Frontera Norte de México-COLEF. CLACSO. Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área Ciencias Sociales).