Docentes e investigadoras de Trabajo Social participaron de Conversatorio internacional

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), de México, inauguró el Conversatorio “Covid-19, impactos sociales y retos para el trabajo social: experiencias en Iberoamérica”, el viernes 17 de septiembre a través de la plataforma UV-Zoom. La Esp. Roxana Paez y la Dra. Belén Verón Ponce (UNCa) representaron a la Facultad de Humanidades de la UNCA en el evento.

El conversatorio fue organizado por el cuerpo académico (CA) Estudios sobre Políticas Sociales y Calidad de Vida, integrado por Timoteo Rivera Vicencio, Carmelina Ruiz Alarcón, Elizabeth Perry Cruz y Cornelio de la Cruz Martínez.

Al evento se dieron cita: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Georgina Hernández Ríos, directora de la Facultad, así como académicos y alumnos.

Además, los invitados especiales: Martín Castro Guzmán, presidente de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social; Olga García Rendón y Silvia Vázquez González, presidenta e integrante de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social, respectivamente.

Hernández Ríos dio la bienvenida al conversatorio y agradeció la presencia de los invitados especiales. Por su parte, Lamothe Zavaleta resaltó el acercamiento que tiene la Facultad de Trabajo Social con entidades educativas ubicadas en diversas universidades de Argentina, Uruguay y España, lo cual permite enriquecer el quehacer profesional e impactar de manera favorable el quehacer de los trabajadores sociales.