Se presentó el libro Trans-figuraciones del yo en la literatura…

En el marco del Ciclo Presentación de Libros de la Facultad de Humanidades, que organizan conjuntamente la Dirección de Publicaciones y la Secretaría de Vinculación y Extensión, se presentó el pasado martes 28 de septiembre el libro Trans-figuraciones del yo en la literatura local, regional y nacional, editado por Marilina Aibar y Lilia Exeni.

De la presentación, que se llevó a cabo en formato virtual, participaron todas las personas, docentes y estudiantes, que integran el proyecto de investigación “Escrituras del ‘yo’ en diálogo con la sociedad y la cultura local, regional y nacional”.

En un primer momento, las editoras comentaron brevemente la motivación del proyecto y las particularidades de su desarrollo en tiempos de pandemia. Seguidamente, proyectaron un video en el que cada uno de los autores compartió una breve reseña del capítulo a su cargo.

De todas las exposiciones se rescata el propósito de crear puentes de diálogo entre las expresiones literarias de Catamarca, del NOA, de Argentina y de Latinoamérica con la cultura y la comunidad que las recibe, las lee, las interpreta y las difunde, con el hilo conductor de las escrituras del yo.

Los integrantes del equipo son Milagros Herrera, Laura Carsillo, Vanina Reinoso, Claudia Zurita, Karina Tapia, Mónica Vece, Patricia Navarro, Carlos Romero, María Emilia Di Gionantonio, Marilina Aibar y Lilia Exeni y de los estudiantes Agustina Barrionuevo, Francisco Dorado y Nicolás Núñez.

Luego de la presentación, los asistentes al encuentro virtual realizaron preguntas sobre la publicación e hicieron llegar sus felicitaciones al equipo por la importancia del trabajo que realizaron.

El encuentro fue registrado en un video, que puede observarse en el canal de YouTube de la Dirección de Publicaciones.

Enlace: https://youtu.be/IfHCF2NyRMM