Conversatorio 1: Primeras infancias: cuidados, salud y bienestar

Fecha: 14 de octubre de 2021

Hora : 18,30

Vía: Google Meet

En este espacio de diálogo e intercambio, nos proponemos abordar diferentes temas relacionados al cuidado de la salud de las primeras infancias y el rol que tenemos los adultos/as para acompañar procesos psicológicos, biológicos y socioafectivos, de desarrollo y maduración de niñas y niños, en la franja etaria que comprende los 45 días a 24 meses.
Considerando el cuidado de la salud desde los primeros mil días de vida, es decir desde la concepción a los primeros 2 años, ya que este período es un tiempo determinante y con gran impacto en la salud a corto y largo plazo en la vida de una persona. Por ello, nos parece importante generar un debate en relación a los cuidados durante la gestación, las emociones, los vínculos, la nutrición y factores ambientales/socioculturales, a los que está expuesta la gestante, el nacimiento y la nutrición de niños y niñas en estos primeros años, como ser lactancia, alimentación complementaria y estilos de crianza respetuosa en relación al sueño, control de esfínteres, destete y otros aprendizajes. Además de pensar y analizar la importancia de que padres, madres, adultos cuidadores y comunidad en general, conozcan sobre primeros auxilios pediátricos y las técnicas disponibles.

• Diplomatura Universitaria en Educación Maternal
  • Secretaria de Extensión
  • Departamento de educación a distancia

• Docentes del nivel inicial sistema educativo municipal, provincial