Conversatorio 2: Configuraciones de la educación maternal: posibles escenarios para la enseñanza

Expositoras

• Carina Arregui
  • Ma. de las Mercedes Gómez

Coordina
Adriana E. Pérez

21 de octubre de 2021

Vía: Google Meet

Hablar de educación maternal es hacer referencia a un tema que no deja de atraer la atención, ocupación y preocupación de actores de distintos ámbitos e instituciones: familiares, educacionales, políticas, científicas y de investigación de la niñez temprana, entre otros.
Por lo tanto, es un desafío constante explorar los problemas que enfrenta el campo educativo con respecto a la naturaleza de las prácticas pedagógicas de las primeras infancias y la necesidad de atender a sus problemas.
La invitación a este espacio de conversación de es para analizar las posibles configuraciones que conforman y modelan la educación maternal y a reflexionar sobre el conocimiento para la formulación de criterios adecuados que involucran el diagnosticar y analizar situaciones cotidianas referidas a la sala, la institución, el contexto social, dando relevancia a la necesidad de ponderar alternativas y estimar las posibles decisiones y acciones basadas en ese conocimiento.
La propuesta es un “andamiaje” abierto a la discusión para los interesados en la educación de las primeras infancias, en una articulación equilibrada entre aspectos más conceptuales y teóricos del quehacer educativo, en escenarios de educación maternal, aportando posibles propuestas de trabajo.

Diplomatura Universitaria en Educación Maternal
Secretaria de Extensión
Dpto. de Educación a Distancia

Docentes del nivel inicial sistema educativo municipal, provincial