La Facultad de Humanidades en Belén

El pasado 15 de febrero la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Irma Breppe, el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Sergio Fama y el Intendente de Belén, Sr. Daniel Ríos, se reunieron en la ciudad de Belén para definir la firma del Convenio de Colaboración Recíproca que permitirá la implementación del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Letras.

Luego del acto protocolar, la Mgter. Breppe expresó:"La carrera se desarrollará en el marco del Plan de Territorialización de la UNCA generado desde el rectorado, con la colaboración de laMunicipalidad de Belén. La firma de este convenio significa un logro institucional para la Facultad de Humanidades por cuanto representa la presencia sistemática y continua en la prestación de servicios académicos. En este caso -añadió- presentamos un CCC que es un trayecto académico que tiene por objetivo articular el nivel terciario del sistema educativo con la universidad".
Más adelante resaltó que se cumple, de esta manera, un objetivo fundamental pues estamos devolviendo a la comunidad de todo el territorio provincial, la función básica de docencia, investigación y extensión, en diferentes formatos académicos.
En la oportunidad, la Mgter. Breppe también explicó que para obtener más información,los docentes puedencomunicarse con la Coordinadora de la Facultad de Humanidades en Belén,Lic. Silvana Andrada, al siguiente correo electrónico:silvanaandrada@hotmail.com

INFORMACIÓN ÚTIL PARA TODOS LOS INTERESADOS:

• El Ciclo está destinado a profesores de los IES que hayan obtenido el título de Profesor en Lengua y Literatura, u otro equivalente.
  • El dictado de la carrera tendrá una duración de cuatro cuatrimestres.
  • La Facultad de Humanidades otorgará el título de Licenciado en Letras.
  • El egresadopodrá desempeñarse en el nivel medio y/o superior, desarrollando tareas de docencia e investigación en áreas vinculadas con la Lingüística y la Literatura.
  • El Ciclo propone la formación en el ámbito epistemológico de la disciplina y está destinado a fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas en investigación.
  • Las clases inician el viernes 31 de marzo de este año.
  • Las inscripciones se realizanen la Delegación de la Universidad Nacional de Catamarca en Belén, ubicada en la Biblioteca Obispo Esquiú, frente a la plaza principal de esta ciudad.