Presentación del libro “Filosofía en problemas. Reflexiones heterogéneas”

Este próximo viernes 5 de noviembre, a las 18 hs, en el aula N°7 del agrupamiento norte de la Facultad de Humanidades, se presentará una producción científica, de formación académica y profesional, compilada en el libro titulado: FILOSOFÍA EN PROBLEMAS. REFLEXIONES HETEROGÉNEAS.

La investigación cubre los espacios de vacancia en las áreas de conocimiento y perfecciona los procesos de indagación y de escritura académica, es decir, la práctica por la que se sistematizan y se ponen en discusión ideas para la construcción de textos que revistan un estilo académico. La filosofía es una fuente inagotable de temas y problemas. Los productos culturales como la ciencia, el arte, la historia y los devenires políticos son un inquietante locus de cuestiones filosóficas; incluso la filosofía misma, a pesar de sus dos mil años de historia, es objeto de su propia naturaleza crítica.

La presentación está dirigida a dos grupos etarios, en cuanto al nivel secundario, estudiantes del último año (6to) de las distintas orientaciones (Humanidades y Ciencias Sociales, Economía y Administración de las Organizaciones) y docentes de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. Y en cuanto al nivel universitario, docentes y estudiantes del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades (UNCa).

Después de la presentación se realizará un conversatorio entre los autores y el coordinador del libro el Dr. Omar Quijano docente del Departamento Filosofía de esta facultad.

La investigación filosófica es un camino interesante para la crítica y la construcción de nuevas perspectivas teóricas y prácticas, para la configuración de otros horizontes de sentido. De aquí que la indagación filosófica sea tan necesaria como camino de formación intelectual y profesional para quienes se desempeñan en este campo.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 18.37.33