MAC: Actividades del bloque Vida Universitaria

Alrededor de ochocientos ingresantes a las distintas carreras, asisten al Módulo de Articulación Común (MAC) de nuestra facultad, de lunes a viernes, en el horario de 17 a 21 hs. Las carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado en Ciencias de la Educación y Profesorado en Inglés, fueron las más elegidas por los ingresantes 2017. El MAC, tiene un mes de duración y finaliza el 10 de marzo próximo.

Es un trayecto formativo, introductorio organizado en tres módulos: disciplinar; lectura, comprensión y producción de textos y vida universitaria y tiene por objetivo aproximar a los estudiantes al campo de la disciplina elegida, brindar herramientas para el desarrollo de estrategias de lectura y escritura acorde al nivel académico, como también, integrar y brindar información sobre otros aspectos de fundamental importancia para la vida en el ámbito universitario.

Este último punto, está coordinado por la Secretaría de Vinculación y Extensión, que articula acciones conjuntas con graduados de distintas carreras, quienes desarrollaron talleres con temas que tiendan a favorecer la adquisición del sentido de pertenencia en la institución universitaria. Las propuestas de trabajo en la modalidad taller lograron generar una activa participación de los jóvenes ingresantes.