Reconocimiento a la Mgter. Juana Collado de Sastre

Con motivo de la publicación del libro Páginas reunidas, la Facultad de Humanidades dictó, mediante resolución, una declaración de interés institucional de la obra y un reconocimiento a su autora, la Mgter. Juana Collado de Sastre.

En un breve acto realizado el pasado lunes 13 de diciembre, en el ámbito del decanato de la Facultad, se concretó la entrega de la resolución a su autora, en presencia de autoridades de la gestión actual y de la gestión anterior. Asistieron al acto la actual decana, Lic. Lilia Exeni, la Secretaria de Postgrado e Investigación, Dra. Marilina Aibar, el Director de Publicaciones, Mgter. Leandro C. Arce Nieto, y la Directora del Departamento Letras, Esp. Milagros Herrera. En representación de la gestión saliente asistió la exdecana de la Facultad, Mgter. Patricia Irma Breppe, y el exvicedecano, Lic. Faustino Orlando Abarza. Como invitado especial, participó también el Dr. Arturo Herrera Alfaro. En la ocasión, se dio lectura a los fundamentos de la resolución, en la que se destaca el hecho de que la Mgter. Juana Collado de Sastre ha sido docente e investigadora de esta Facultad de Humanidades y ha desarrollado su actividad en las áreas de la literatura española, argentina y regional del NOA y que fue y sigue siendo un referente de la institución y la representa en diversas y numerosas actividades sociales y culturales en el ámbito de la provincia. En este sentido, la obra, publicada en los primeros días del presente mes, incluye conferencias, presentaciones de libros, comunicaciones leídas en reuniones científicas, notas en los diarios, artículos de divulgación, discursos conmemorativos, semblanzas y cartas al director publicadas en diarios locales.

Al momento de tomar la palabra, la Mgter. Juana Collado de Sastre agradeció especialmente al Dr. Arturo Herrera, quien realizó de manera desinteresada la tarea de compaginación y edición del contenido del libro, al Director de la Editorial Científica Universitaria de la UNCA, Dn. Ciro Carrizo, y a la Dirección de Publicaciones, por la gestión del proceso editorial desde que se realizó la propuesta hasta su culminación.

Invitamos a la comunidad de la Facultad de Humanidades y a la comunidad catamarqueña en general a visitar estas Páginas reunidas, ya que representan no solo la labor de una vida, sino que simbolizan el espíritu de una generación de docentes que acompañaron su labor profesional con la permanente divulgación de actividades sociales y culturales.