Lunas de Fuego, celebración al coraje y la conciencia de las mujeres

El próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 19:00hs, en las escalinatas de la UNCA (Av. Belgrano 300), se llevará a cabo una celebración al coraje y la conciencia de las mujeres denominada: Lunas de Fuego.

Lunas de Fuego son todas las que luchan por encontrar su propia voz, más allá de los arquetipos patriarcales de feminidad, son fuerza volcánica que se rebela, que dice no.Lunas de Fuego es uno de los símbolos de la transformación social y política que ya se encuentra en marcha.

El evento se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, consagrado a la reafirmación de la plena participación en la vida política, civil, económica, social y cultural en condiciones de igualdad de las mujeres, que este año se vive con particular profundidad y mayor conciencia en la lucha contra la violencia machista.

No obstante, la conculcación de libertades en el trabajo, las formas de violencia cotidiana, la obturación de los procesos de justicia para las mujeres que han padecido violencia doméstica, evidencian que la emancipación es aún un largo camino a recorrer.

La celebración incluirá una entrevista en vivo a María Teresa Bosio, activista por Católicas por el derecho a decidir y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, videos, panel-debate con la participación de la Dra. María Carrizo, el Dr. Juan Veliz y Mujeres del Silencio de Andalgalá, así como con música en vivo a cargo de Las Ocholas y Sol Margueliche. La organización está a cargo de distintos espacios académicos pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la UNCA: Laboratorio de Estudios Políticos y Debates Regionales: Tramas, Doctorado en Cs. Humanas, Cátedra Problemáticas Culturales del Mundo Contemporáneo del Dpto. de Ciencias de la Educación, Cátedra Trabajo Social V del Dpto. de Trabajo Social y Cátedra Introducción a la Literatura de Habla Inglesa del Dpto. de Inglés.

Lunas de fuego invitacion