Reconocimiento a jubilados docentes y nodocentes

En un contexto de alegría y emotividad, ayer, 15 de junio, en el Salón Amarillo de la UNCA, el equipo de gestión de la Facultad de Humanidades, dirigido por la decana, Lic. Lilia Exeni, homenajeó y agasajó a docentes y nodocentes que se han acogido al beneficio de la jubilación, entregando lo mejor de sus saberes y quehaceres en su larga trayectoria por esta unidad académica. El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Semana de las Humanidades.

Estuvieron presentes en el acto, además de la decana de la Facultad de Humanidades, el subsecretario de Infraestructura y Coordinación de la UNCA, Lic. Orlando Abarza; el vicedecano, Lic. Miguel Márquez; la secretaria Académica de la facultad, Prof. Silvana Andrada; directores y directoras de departamento, vicedirectores y vicedirectoras de departamento, secretarios de la facultad, directores de la facultad, docentes, nodocentes y familiares.

La decana, Lic. Lilia Exeni, saludó y agradeció a los homenajeados, en nombre de todos los miembros de la facultad: “Felicito a todo el equipo de la Secretaría Académica por esta propuesta que se realiza en la Semana de las Humanidades, fecha tan cara a los sentimientos de todos los que conformamos esta institución. Una linda oportunidad para volver a encontrarnos después de tanto tiempo. Luego de dos años de pandemia, la Facultad de Humanidades quiere darles las gracias por estar aquí y expresarles que siempre tendrán ustedes las abiertas puertas para sugerencias y actividades que deseen realizar. Nosotros estamos en pleno crecimiento y fortalecimiento de este espacio académico que tanto queremos y del que tanto nos enorgullecemos, que es la Facultad de Humanidades”.

Seguidamente, se hizo entrega de los reconocimientos a los docentes y nodocentes jubilados por parte de las autoridades y directores de cada departamento, tramo del acto que finalizó con la lectura de un poema a cargo de la jubilada nodocente “Charito” Rosario Gutiérrez y unas palabras de agradecimiento a cargo de la profesora Roxana Gutiérrez, que señaló: “Quiero expresar un enorme gracias a la Facultad, a la universidad como institución, que nos recibe y nos despide siempre con un homenaje; el homenaje de recepción siempre es el primer sueldo y el de la despedida suele ser éste, muy gratificante. La facultad, como dice Lili, está en un proceso de crecimiento y de desarrollo y lo mejor que tiene en mi perspectiva es la renovación generacional. Es una enorme felicidad, al menos así lo siento, de irme del Departamento de Historia y de la facultad y ver que quedan tantos jóvenes, tanta gente que tiene al menos 10 o 12 años por delante para llevar a cabo nuevos proyectos, formando equipos y eso me hace enormemente feliz. Creo que uno deja esta siembra porque enseñar es una apuesta al futuro; uno no enseña para hoy, enseña para mañana y para siempre”.

Los homenajeados

Docentes: