8 de Marzo Día de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en adhesión a la iniciativa de convocar a un Paro Internacional de Mujeres, el pasado 08 de marzo, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca organizó un programa de actividades con el fin de reflexionar, conocer y dialogar sobre la problemática de Género y las demás consignas de la convocatoria, para luego asistir a la marcha multisectorial que se concentró en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

En el marco de las actividades programadas, en horas de la mañana se participó de una mesa de dialogo en ámbitos del Salón Amarillo, con la coordinación de la Dra. María Belén Verón Ponce y con la palabra de representantes de los claustros No-Docente, Docente e integrantes de la ONG AMAM (Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua, por la no violencia). Para finalizar las actividades matutinas, se dictó un pequeño taller denominado "Modelos de Género y estereotipos en los cuentos infantiles. La importancia de la lectura crítica desde temprana edad", coordinado por la Prof. Edith Luna.

Por la tarde, en el Hall Central de Humanidades, alumnos representantes de distintas agrupaciones políticas no quisieron estar afuera de este acto conmemorativo. Las reflexiones estuvieron a cargo de la Dra. Elsa Ponce y de la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, quienes se refirieron a un momento de lucha por los derechos y libertades en el marco de las situaciones de violencia que se ven a diario en contra del género femenino. De este modo, se conmemoró el legado histórico de las mujeres trabajadoras, líderes políticas y pensadoras que llevaron a que esta fecha se conmemore como un hito de transformación revolucionaria.