Participación de docentes en seminario de territorio y ruralidad

Durante los días 5 y 6 de julio de 2022, la Profesora y Licenciada Ana María Vivas, la Licenciada Marcela Miranda, y el Licenciado Walter Nieva participaron como expositores en el “II Seminario: Territorio y Ruralidad: intercambio de saberes y abordaje a distintas escalas”. El evento se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

El Seminario tuvo como finalidad poner de manifiesto la dinámica que muestran los espacios rurales a escala mundial, cuando son promovidos por los avances tecnológicos, los procesos de capitalización en el agro, las fuerzas de la globalización económica, las políticas públicas, las resistencias de los territorios campesinos, la producción de alimentos y las especificidades socioculturales de los contextos rurales.

Este encuentro académico y científico generó un espacio de intercambio de conocimientos, perspectivas teóricas y abordajes metodológicos del territorio rural a distintos niveles. También dio a conocer las concepciones de la ruralidad que poseen los investigadores del mencionado proyecto y los académicos invitados de las universidades de Catamarca y Santiago del Estero.

Agradecemos a la Dra. Ana Isabel Rivas y, por su intermedio, al Instituto de Estudios Geográficos “Dr. Guillermo Rohmeder”, a la Universidad Nacional de Tucumán y a la Facultad de Filosofía y Letras por la convocatoria y el fortalecimiento de lazos académicos e institucionales. En este sentido, los investigadores Ana María Vivas, Marcela Miranda y Walter Nieva participaron en el Seminario como representantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.