Ágape - Grupo de Estudio

El Grupo de estudio Ágape tiene por finalidad promover y cimentar la lectura, el estudio y la discusión de temas y pensadores del ámbito humanístico, en particular filósofos y teólogos de raigambre cristiana, en diálogo con las grandes tradiciones de Grecia y Oriente y con el pensamiento contemporáneo.

Se nutre principalmente de alumnos y graduados de la Carrera de Filosofía, pero está abierto a la incorporación de personas provenientes de diversos ámbitos de la cultura y la sociedad.

Las actividades responden al sentido del término griego "ágape", que comprende tanto el aprecio producido por una justa valoración racional de las personas y las cosas, como la concepción cristiana del amor que Dios tiene por el hombre, y el hombre por Dios y el prójimo. Se trata de poner en común los bienes individuales para alimento y provecho de todos, al modo de las comidas comunitarias de los primeros cristianos.

El Grupo cuenta con Resolución de la Facultad de Humanidades. Se reúne regularmente los días lunes, de 18 a 20, en el aula 10 del Patio este, de la Facultad de Humanidades. El grupo se propone como objetivos desarrollar actividades como:

• Lectura y comentario de textos
  • Ciclo de Charlas
  • Talleres y Cursos