El Consejo Asesor de Extensión de la UNCA se reunió en la Facultad de Humanidades

En el transcurso de la mañana de ayer, en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, se reunieron los representantes de todas las unidades académicas que integran el Consejo Asesor de Extensión de la UNCA, para dar inicio a la tarea de definir un programa de instancias, acciones y actividades con el propósito de diseñar el Plan de Trabajo para el Desarrollo de la Extensión en la Universidad Nacional de Catamarca, tal como lo prevé la Resolución Rectoral N° 397 de fecha 28 de junio pasado.

El vicedecano de la Facultad de Humanidades, a cargo del Decanato, Lic. Miguel Márquez; la secretaria de Vinculación y Extensión, Lic. Mariela Pistarelli, y el director de Extensión, Esp. Uriel Flores, recibieron al secretario de Extensión Universitaria de la UNCA, Ing. Adolfo Agüero junto a su equipo de gestión, y a los consejeros de Extensión de las demás unidades académicas.

Al inicio de la jornada de trabajo, Márquez dio la bienvenida a los presentes e hizo mención a la necesidad de “jerarquización de la extensión universitaria, como camino que nos permitirá implementar en nuestra Universidad, un modelo de curricularización de la extensión, reconociendo que el mismo tiene que alojar las particularidades y necesidades específicas de cada unidad académica “.

Asimismo expresó que “en estos tiempos actuales, la sociedad nos interpela y nos demanda aportes para responder a las diversas problemáticas presentes en el territorio social; insto al equipo de trabajo, a reflexionar sobre nuestro vínculo con las comunidades y territorios en los que estamos trabajando y a definir cuál es el lugar que los actores sociales, en el modelo que hoy se comienza a construir”.

Los ejes temáticos tratados fueron: propuestas de criterios para la identificación de una masa crítica de docentes extensionistas en cada unidad académica, que se sumarán a este proceso; la definición de ejes temáticos iniciales y prioritarios a trabajar para la construcción del mencionado modelo de extensión; la conformación de comisiones de trabajo como parte del primer bosquejo de actividades y la agenda de fechas y cronograma que contiene las primeras actividades, como la realización de conversatorios en cada unidad académica.

Al final del encuentro, los presentes repasaron los compromisos establecidos y cada uno de los representantes del Consejo de Extensión y del equipo de la Secretaria de la UNCA, fueron expresando su entusiasmo y motivaciones que surgieron en la jornada, para continuar con esta propuesta de trabajo.