Conferencia en Trabajo Social: Resignificar el oficio desde el afecto

Ayer miércoles, la Dra. María Eugenia Hermida, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dictó una conferencia titulada “(Re)encontrarnos con el oficio: La intervención desde el giro afectivo y el pensar situado”. La actividad fue organizada por la Dirección de Posgrado de la Facultad de Humanidades y contó con la presencia del vicedecano, Lic. Miguel Márquez; la secretaria de Administración General, Lic. Karina Molina; la directora del Departamento Trabajo Social, Lic. Roxana Páez, docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades e Institutos Terciarios de la provincia.

La conferencia propició un espacio de reflexión y formación profesional dirigida a las y los egresadas/os de trabajo social de esta facultad, que actualmente se desempeñan en diferentes campos de intervención y que requieren espacios para problematizar sus prácticas y adquirir herramientas teóricas para actualizar sus miradas.

Durante la actividad, la Dra. Hermida hizo un recorrido histórico y conceptual sobre el pensamiento situado y el giro afectivo como aportes dentro de las ciencias sociales para resignificar el quehacer del trabajo social en contextos de crisis. A partir de allí se produjo un nutrido debate que fue agradecido por los y las asistentes.
Cabe destacar que la doctoranda se encuentra en la provincia llevando adelante una serie de actividades académicas, entre ellas el dictado de un Seminario de posgrado sobre políticas de abordaje de las violencias de género en América Latina, en el marco de la Especialización sobre Políticas Públicas sobre género y Violencia de Género de la Facultad de Humanidades.