Finaliza hoy el Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales

Con actividades que abarcan una amplia temática, hoy viernes finaliza el Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, que organiza la Facultad de Humanidades de la UNCA. La actividad prevista para hoy incluye, además de los trabajos en comisiones, conversatorios, paneles y presentaciones de trabajos.

Este es el programa:

De 11:30hs a 13:00hs Conversatorio: “Presentación de ‘Zarpado’, serie de libros sobre literatura y ESI para Ciclo Básico de Nivel Secundario” (Ediciones UNGS). Expositor: Facundo Nieto. Coordina: Milagros Herrera. SALÓN AMARILLO.

Panel: “Voces y resonancias en el 50 aniversario de la UNCA: nuestro compromiso con Catamarca”. Expositores: Hernán Gutiérrez, Enzo Brizuela, Manuel Isauro Molina, Elsa Ponce, José Luis Grosso. Coordina: Mario Alanís. AULA MAGNA.

16:45hs a 18:15hs Presentación del Volumen 9. Número 1. de “Alquimia Educativa” (Dpto. Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades - UNCA). Coordina: Mario Alanís. SALÓN AMARILLO.

PANEL: “Lo trunco y lo fallido como territorios de investigación en las Ciencias Humanas. Problematizar la idea de interdisciplinariedad a partir de conceptos prácticos como transdisciplinariedad para repensar el campo de praxis académica y política de conocimiento en las Ciencias Humanas”. Expositores: Griselda Díaz, Giovanni Feruglio, María Lencina. Coordina: Carina Jofré. SALA DE CONFERENCIAS

Conversatorio: “La Naturaleza - America(na), habitus conquistal y los orígenes del Antropos(ceno). Mina-plantaciónviolación y sus afecciones geológicas-antropológicas”. Expositor: Horacio Machado Aráoz Coordina: Mariela Pistarelli. AULA MAGNA.

18:30hs - INTERVENCIÓN ARTÍSTICA Participación del Ballet Folklórico EVEA (Escuela Vocacional de Expresión Artística de la Provincia de Catamarca).