Presentación del Observatorio Climatológico de la FH y de su página web

El pasado jueves 23 de marzo, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades, se presentó formalmente el Observatorio Meteorológico de la Facultad de Humanidades y la página web que informará los datos y pronósticos meteorológicos.

El equipo de gestión de la Facultad de Humanidades decidió desde su asunción acompañar el proyecto de creación de un espacio que brinde estudios y acciones para el establecimiento de sistemas indicadores de variabilidad climática, así como el mantenimiento y la gestión de una base de datos sobre el cambio climático que facilite la comunicación y su divulgación.

Durante el acto, las alocuciones estuvieron a cargo, en primer término, del presidente de la Red Argentina de Geografía Física y miembro de la Comisión de Degradación de la Tierra de la UGI (Unión Geográfica Internacional) y de la Comisión de Riesgos Ambientales dependiente del rectorado de la UNCA, Lic. Julio Costello, autor, además del proyecto de creación del Observatorio. Seguidamente, el Lic. Uriel Flores, responsable de la implementación y del funcionamiento del Observatorio, destacó la necesidad de tener información de calidad y pronósticos climatológicos por diferentes medios de comunicación y brindó detalles sobre el soporte virtual al que se puede ingresar en www.observatorioclimaunca.info, o en el enlace directo que se encuentra en esta página.

Para finalizar, la señora decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, dejó formalmente inaugurados estos espacios académicos en beneficio de la comunidad universitaria y catamarqueña.