Curso taller: Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su Aplicación en la Investigación Social

El aprendizaje de nuevas tecnologías presentes en la elaboración de cartografía es indispensable para la investigación social. El abordaje de los SIG, nos ha llevado a generar esta propuesta curricular para graduados y alumnos de posgrado brindándoles una nueva herramienta para el análisis espacial y la investigación.

El objetivo que los alumnos puedan conocer las principales herramientas metodológicas de los SIG y aplicarlas a la investigación social, poniendo énfasis en la distribución de los fenómenos en el territorio.

Contenidos:
1- Los Sistemas de Información Geográfica
2- Las fuentes de información geoespacial
3- Ejemplos de Sistemas de Información Geográfica vinculados a las Ciencias Sociales.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 09.19.57 1