En instalaciones de la Facultad de Humanidades se dictó días atrás el Seminario “Historias y Memorias en la territorialidad vital catamarqueña durante los años 60 y 70”, a cargo del Dr. Jorge Alberto Perea, docente del Departamento Historia de la facultad.

La actividad estuvo destinada a docentes investigadores universitarios de la carrera de Historia y carreras afines (Ciencias Sociales y Humanidades) y docentes graduados en el nivel superior no universitario. En el seminario se compartieron diversas perspectivas y claves metodológicas para el abordaje y problematización de la historia reciente en la dimensión local/provincial.

El recorte temporal de este curso son los años sesenta y setenta. Durante la actividad se han descrito y analizado prácticas de movilización social, protesta colectiva y represión institucional en la territorialidad vital catamarqueña.

“Para nosotros, resulta relevante poner en valor otras investigaciones, experiencias y narrativas historiográficas académicas o no académicas que, desde diferentes posicionamientos teóricos y políticos, reconstruyen el pasado reciente local y dan cuenta de los acuerdos o desacuerdos sobre lo ocurrido”, dijo Perea.

El Seminario tuvo el acompañamiento de las autoridades de la Secretaria de Extensión y la gestión del Seminario a cargo del Director de Investigaciones y Publicaciones.