Participación en el 10° FORO HACIA OTRA ECONOMIA

El pasado 4 y 5 de noviembre, estudiantes, docentes y egresadas de la carrera Lic. En Trabajo Social participaron del 10° FORO HACIA OTRA ECONOMIA “Caminamos, construimos y celebramos otras economías posibles desde el sur global”, en la Ciudad de Santiago del Estero.

La propuesta académica, orientada a promover el intercambio y conocimiento de experiencias, estuvo cargada de momentos de reflexión e intercambio que se plasmaron en encuentros, conversatorios sobre distintos temas, tales como: comercialización, ferias y mercados populares, políticas públicas, desarrollo local, cooperativismo, agricultura familiar, soberanía alimentaria, emprendedurismo, microcréditos, ambiente, reciclado, turismo comunitario, artesanías, género, cuidado, economía feminista, cultura comunitaria, comunicación popular y arte, entre otros.

Cabe destacar que esta experiencia se propuso en el marco de las Cátedras Economía y Práctica Sistematizada IV, de la carrera Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de la Lic. Ana Núñez, investigadora del CONICET y docente del Departamento Trabajo Social de la Facultad de Humanidades. A la convocatoria se sumaron estudiantes de 1°, 3°, 4°y 5° año de la carrera.