Pieles de lienzo

El día lunes 7 de noviembre, el colectivo Ninakerus, integrado por Claudia Tula y Agustina Vazquez, visitó la cátedra Literatura Hispanoamericana II del 3° año del Profesorado y la Licenciatura en Letras.

Las muralistas y las estudiantes realizaron una bandera en la que plasmaron los sentipensamientos que las recorrieron a lo largo del cuatrimestre con las lecturas de las obras literarias.

El estudiante Nehuen Vazquez, Ayudante de Segunda Categoría de la cátedra, realizó esta propuesta didáctica sustentada en una concepción de la literatura como producción discursiva en contacto con otros textos que circulan en la sociedad y con aspectos sociales, políticos, artísticos, entre otros.

Por otra parte, algunas de las obras de las muralistas invitadas son analizadas en la materia y se ponen en diálogo con las problemáticas que plantea la literatura en Latinoamérica.

La presencia de Ninakerus fue sumamente enriquecedora ya que, desde una propuesta diferente, los integrantes de la cátedra pusieron en práctica el sentipensamiento, recrearon expresiones literarias y se acercaron a la experiencia estética desde otra manifestación artística que comparte la misma finalidad que el arte de la palabra.