Proyecto Intercátedra: NAVEGANDO ENTRE CONSTRUCCIONES Y RECONSTRUCCIONES CURRICULARES
Durante los días 10 y 11 de Noviembre, tuvo lugar en ámbitos de la Facultad de Humanidades el PROYECTO INTERCáTEDRA denominado NAVEGANDO ENTRE CONSTRUCCIONES Y RECONSTRUCCIONES CURRICULARES: “PRODUCCIÓN E INNOVACIÓN CURRICULAR”.
En el transcurso de la actividad se desarrollaron dos instancias de paneles, las cuales convocaron, por una parte, a Técnicos Especialistas Curriculares responsables de la Coordinación de los procesos de Diseños Curriculares de los diferentes Niveles Educativos en ámbitos de la Provincia de Catamarca; mientras que en la segunda jornada participaron del panel profesores de Ciencias de la Educación, alumnos del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, compartiendo el diseño de proyectos de innovación curricular para el aula y la escuela.
En este evento participaron activamente los alumnos pertenecientes a las cátedras de Teoría Curricular y Taller de investigación curricular y proyectos curriculares de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, del Departamentos de Ciencias de la Educación, a cargo de las profesoras Esp.María Alejandra Brizuela, Lic. Janet Maza Ramos y la ayudante alumna Nancy Córdoba. El objetivo fue generar un espacio formativo que posibilite la construcción de interrogantes, reflexiones en torno de las prácticas curriculares, favoreciendo y propiciando una problematización acerca de la complejidad implicada en los procesos de Diseño e Innovación Curricular institucionales y áulicas en el contexto provincial y en los diferentes niveles educativos.