Se realizó con gran participación una Jornada-Taller sobre educación emocional

El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la UNCA la Jornada-Taller de Educación Emocional “El Reto Educativo del Siglo XXI”

La jornada tuvo una gran convocatoria. Asistieron docentes de la UNCA, de IES e Instituciones provinciales y municipales de la capital, alumnos de profesorados, acompañante pedagógicos, equipos de conducción y psicopedagogos. También participaron de este taller la Sra. decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni, y el director de Extensión, Esp. Uriel Flores.

La propuesta surgió en el marco de la Cátedra Práctica Docente II y Residencia del Profesorado en Inglés de la UNCA, con el propósito de contribuir con la divulgación de conocimientos en torno a la Educación Emocional. Además, con el objetivo de desarrollar una educación integral que sume el desarrollo de competencias emocionales y socio emocionales en las instituciones educativas y especialmente en los profesorados. Contó con el aval de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la mencionada facultad.

Con una excelente aceptación y participación, asistieron alrededor de 110 interesados en la temática.