Licenciatura en Trabajo Social - CCC

El Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Trabajo Social es un trayecto académico diseñado e implementado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

 

Régimen Académico

Este Ciclo tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres). El dictado comienza en marzo del 2022 y es de cursado presencial. Las clases se dictarán en el ámbito de la Escuela Municipal N°1, en el Departamento Fray Mamerto Esquiú durante los sábados, en horario a determinar.
Solo cuando los encuentros presenciales no sean posibles por las restricciones debidas a la situación sanitaria de la provincia, se implementará el dictado virtual tanto para las clases como para las evaluaciones.

Destinatarios

Los destinatarios son los graduados de Tecnicaturas en Trabajo Social expedidos por los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia o de otras provincias que tuvieran planes de estudios similares a los que sirvieron de base para esta propuesta como formación previa de los aspirantes al cursado de este Ciclo de Complementación Curricular.

Estructura Curricular

Primer año:
Cuestión Social en Argentina y Trabajo Social
Teoría Social Contemporánea
Teoría de la Intervención en Trabajo Social
Investigación Social y Políticas Sociales.

Segundo año:
Debates Contemporáneos en Trabajo Social
Economía Contemporánea
Seminario Optativo I y Seminario Optativo II: Seminario de Educación y Sociedad- Seminario de Salud- Seminario de Trabajo-Seminario de Vivienda.

Requisitos de admisión

Los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación en formato papel:

Formulario de inscripción
Fotocopia de DNI
Partida de nacimiento autenticada
Fotocopia autenticada de título

Para iniciar el dictado, cada cohorte tendrá un cupo máximo de 120 asistentes (divididos en dos comisiones) y un mínimo de 60. De excederse el número máximo, los interesados quedarán registrados para la implementación de una posible próxima cohorte.

Preinscripción

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Pre-Inscripción Online

Aranceles

Matrícula 2022: $ 4000
20 cuotas de $4000 cada una.

Informes