Taller: Gamificación o cómo aprender sin querer queriendo en tiempos de conectividad

En el marco de las V JORNADAS DEL NOA Y III JORNADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS, se desarrollarán TALLERES TEMÁTICOS.

Taller: “Gamificación o cómo aprender sin querer queriendo en tiempos de conectividad”

Contenidos

Introducción: La desmotivación: pedagogía del aburrido y la importancia de modificar las prácticas docentes; la incorporación tecnológica trunca o insuficientemente motivante en las prácticas docentes.

Marco Teórico: la Gamificación y su transposición desde el mundo del marketing a las aulas. Diferencias entre gamificación y aprendizaje basado en el juego. Los elementos del esquema de gamificación.

Desarrollo: Ejemplos de gamificación en diferentes niveles educativos; comparación de ejemplos (objetivos, procedimientos, resultados); exploración de herramientas para crear juegos o “curar” recursos a tal fin (por ejemplo, Quizlet, ClassDojo, Kahoot. GetBages, Toovari); delineamiento de micro-propuestas didácticas que incorporen el juego como parte de una clase, un tema o una unidad

 

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