El Doctorado en Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades (UNCA) informa la próxima realización del Seminario de Posgrado “Epistemología de las Ciencias Humanas. Perspectivas críticas y feministas”. El mismo tendrá lugar entre los días 12 al 16 de marzo inclusive del año en curso, y estará a cargo del equipo docente coordinado por la Dra. Alejandra Ciriza (Investigadora Principal de Conicet INCIHUSA- Centro Científico Tecnológico Conicet Mendoza y Docente de la Universidad Nacional de Cuyo), e integrado también por las Dras. Sabrina Soledad Yáñez y Ana Soledad Gil (INCIHUSA, UNCUYO).

El curso otorga 5 Créditos a lxs estudiantes que aprueben la instancia de evaluación..

Para mayor información dirigirse al Doctorado en Cs. Humanas, sito en Rivadavia 265 (Catamarca).
Teléfono: (0383) 474-6522. Email: direcciondedoctorado@huma.unca.edu.ar

Contenidos

Este Seminario forma parte del Núcleo de Formación Teórico-Epistemológico, siendo de cursado obligatorio para lxs doctorandxs de este Programa y estando abierto a las inscripciones de estudiantes de posgrado en general. Durante el Seminario se desarrollarán los siguientes contenidos básicos:

1. Sobre la modernidad y la emergencia de la ciencia moderna.
  2. Las trayectorias de la epistemología como disciplina filosófica. Epistemología francesa y anglo-sajona.
  3. Desplazamientos: del modelo de las ciencias físico – naturales a las ciencias del lenguaje.
  4. La crítica feminista.
  5. El marxismo y la crítica de la noción burguesa de ciencia.
  6. La crítica descolonial y las perspectivas de la epistemología del Sur.

Días y Horarios de Cursado

Cronograma Marzo de 2018:

• lunes 12, de 17 a 21 hs.
  • martes 13, de 8:30 a 12:30 hs. y de 17 a 21 hs.
  • miércoles 14, de 8:30 a 12:30 hs. y de 17 a 21 hs.
  • jueves 15, de 8:30 a 12:30 hs. y de 17 a 21 hs.
  • viernes 16, de 8:30 a 12:30 hs.

Lugar: Salón Amarillo, Facultad de Humanidades, Av. Belgrano 300.

Arancel según tipo de Inscripción:

• Asistentes $500.
  • Estudiante de Posgrado con evaluación $1500.

Las inscripciones se realizan completando el formulario:
Preinscripción Online