VIII Congreso Ciudades y Pueblos del Interior

En todas sus ediciones, el Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior se propuso como espacio de resguardo e intercambio de las diversas memorias sobre nuestros pasados.

Estas son memorias que dan cuenta de sentidos, géneros, colores, sabores, aromas, texturas y hechos. Son memorias que nos representan diversos. Son memorias que se entraman en la urdimbre de una catamarqueñidad en constante redefinición. Son memorias que completan, interpelan y complejizan la historiografía académica que, en muchas ocasiones, ha estado más pendiente por escuchar la voz estentórea del Estado-Nación y de los grupos cercanos al poder económico y político. Contra esta historia que archiva divergencias, en el Congreso de Ciudades y Pueblos han danzado festivas, en la palabra oral y escrita, las memorias subalternas. Año tras año y con cada edición, se han recorrido en forma cada vez más vital las territorialidades de las comunidades de seres que habitan nuestras ciudades y pueblos. Por ello, en el presente año en que celebramos el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, será el Congreso de Ciudades y Pueblos una instancia de puesta en valor de la relación de la Facultad de Humanidades con nuestros comprovincianos y será tiempo, también, de buscar el cumplimiento de algunos de los compromisos fundacionales de la UNCA.

ciudadesypueblos

WhatsApp Image 2018-08-22 at 09.52.18WhatsApp Image 2018-08-22 at 09.52.18 1