Seminario de Posgrado: "Análisis del Discurso"

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS CRÍTICOS DEL DISCURSO

Este seminario está destinado a lxs cursantes del Doctorado en Ciencias Humanas, y ha sido pensado como instancia de diálogo transversal para las tres menciones que ofrece la carrera: Estudios Sociales y Culturales, Lengua y Literatura, y Educación. Por ello, declara su vocación translingüística, haciendo resonar en su propuesta distintas tradiciones y aportes que han contribuido a la porosidad de fronteras entre los estudios del discurso y las ciencias sociales y humanas (historia, antropología, sociología, educación, literatura, etc.).

Atento a las diversas trayectorias de lxs cursantes, el programa propone una introducción, necesariamente selectiva, al vasto y polémico campo de los estudios críticos del discurso. Propende, en su recorrido, a dar cuenta y reflexionar acerca de la dimensión teórico-conceptual del discurso en tanto constructo, y a las derivas que dicha dimensión implica para la práctica analítica. La propuesta alimenta una mirada crítica sobre la densidad del discurso, y procura hacer del recorrido compartido con lxs participantes un espacio-tiempo de desmontaje de los supuestos que se juegan en la naturalización del discurso, atendiendo al proceso investigativo en el que se encuentran comprometidxs.

Dra. Mirta Alejandra Antonelli (FFyH - UNC)
Descargar Curriculum Vitae

Días y Horarios de Cursado

Días y Horarios

• Miércoles 25 de septiembre, de 14 a 19hs.  (5hs.)
  • Jueves 26 de septiembre, de 09 a 13:30hs y de 16 a 19hs.  (7:30hs.)
  • Viernes 27 de septiembre, de 09 a 13:30hs y de 16 a 19hs.  (7:30hs.)

Lugar: Sala de Conferencias, Facultad de Humanidades.

Créditos y Arancel

SEMINARIO DE POSGRADO DE 30 HORAS – TRES CRÉDITOS (Acreditables para los trayectos electivos de la formación orientada)

Arancel según tipo de inscripción:

• Asistente $600.-
  • Asistente con Evaluación $1200.-
  • Estudiante del Posgrado - Cohorte 2017 (Sin Arancel).

LOS PAGOS DE LOS ARANCELES SE REALIZARÁN MEDIANTE DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA A LA CUENTA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

CUENTA CORRIENTE BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA N° 046611770/16 SUCURSAL 3155
CUIL: 30-64187093-1
CBU: 0110466420046611770167
Los recibos de los aranceles se retiran en el Área Contable de la Secretaría de Administración y Asuntos Institucionales (Av. Belgrano 300). Para otras modalidades de pago (mediante tarjeta de crédito) consultar también en dicha dependencia.

Las inscripciones se realizan completando el formulario:
Preinscripción Online