La Facultad de Humanidades, en defensa de la Educación y la Universidad pública

. Novedades

Estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y directivos de la Facultad de Humanidades participaron activamente ayer martes, junto con el resto de la comunidad universitaria y sociedad catamarqueña, del abrazo simbólico a la Universidad Nacional de Catamarca, movilización y acto en defensa de la Educación Pública y contra el ajuste presupuestario ejecutado por el gobierno nacional.

Abrazo simbólico

. Novedades

Te invitamos a participar del abrazo simbólico y marcha en Defensa de la Educación Pública y Gratuita, nos reunimos en la explanada de la Universidad a las 16:30. Te esperamos.

Simposio de investigación sobre Romanticismo, Estética y Cultura. - 1er encuentro 2024

. Novedades

En el marco del proyecto de investigación “Romanticismo, Modernidad y Traducción. La recepción de los modelos literarios románticos franceses y alemanes en Argentina (1830-1910)”, dirigido por Dr. Naím Garnica (UNCA-IRES-CONICET) y co-dirigido por Mg. Elizabeth Reyes Garzón (UNCA), acreditado por SECyT-UNCA, y el Laboratorio TRAMAS coordinado por Elsa Ponce (UNCA), invitamos al inicio de los simposios de investigación del presente año.

Tercer taller interinstitucional: “Reflexionando sobre la Educación Inclusiva”

. Novedades

Durante la tarde de hoy, en una actividad en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores “Juan Manuel Chavarría” y la carrera Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, el Aula Magna "Prof. Federico E. Pais" se vio colmado de asistentes interesados en la propuesta de extensión que surgió de las cátedras de Práctica I; Práctica II y Residencia en concordancia con los estudiantes y docentes de los profesorados de Educación Especial de orientación en discapacidad intelectual y neuromotora.

Actividades en defensa de la Educación Pública

. Novedades

Con miras a la movilización organizada por las universidades nacionales este 23 de abril, en Defensa de la Educación Pública, esta tarde se reunirán autoridades de la Facultad de Humanidades y el Consejo Académico, integrado por los/las directores/as y vicedirectores/as de todos los departamentos de la facultad, a fin de acordar un cronograma de actividades.