Seminario de Posgrado Fonología del inglés como lengua global: implicancias pedagógicas y curriculares
Dra. María Lencina (UNCA) marialencina77@gmail.com
Carga horaria: 30 horas. - Créditos: 3
Fechas de dictado:
Encuentros Sincrónicos:
23 y 24 de mayo de 16 a 20hs
30 y 31 de mayo de 16 a 20hs
Trabajo asincrónico
Semana 1: 17 al 23 de mayo (entrega por email marialencina77@gmail.com)
Semana 2: 25 al 29 de mayo (carpeta compartida)
Semana 3: 1 al 9 de junio (entrega por email marialencina77@gmail.com)
Lugar. Aula del Doctorado en Ciencias Humanas, Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca.
con orientación en la Enseñanza y el Aprendizaje Escolar
Espacios Curriculares |
Horas reloj |
Duración del cursado |
|
Módulo I |
Las emociones |
35 hs |
4 Semanas |
Módulo II |
La Educación Emocional |
35 hs |
4 Semanas |
Módulo III |
El rol del cerebro emocional en el aprendizaje |
35 hs |
4 Semanas |
Módulo IV |
El docente como ser y educador emocional |
35 hs |
4 Semanas |
Módulo V |
Las emociones y el aprendizaje escolar |
35 hs |
4 semanas |
Módulo VI |
La evaluación en la educación emocional |
35 hs |
4 Semanas |
Módulo VII |
Taller integrador |
40 hs |
4 semanas |
Carga horaria total |
250 horas |
28 semanas |
La diplomatura está dirigida a:
Las inscripciones se realizan completando el formulario:
Inscripción Online
Boletas
MÓDULOS |
CARGA HORARIA |
DURACIÓN |
1. Enfoques Contemporáneos sobre Educación Especial y Educación Inclusiva |
30 hs |
4 semanas |
2. Neuro-diversidad de aprendizajes |
30 hs |
4 semanas |
3. Marco Normativo de la Educación Inclusiva |
30 hs |
4 semanas |
4. Diversificación curricular en los Niveles del Sistema Educativo |
30 hs |
4 semanas |
5. Abordaje Pedagógico I |
30 hs |
4 semanas |
6. Abordaje Pedagógico II |
30 hs |
4 semanas |
7. TIC aplicadas a la Educación Inclusiva |
30 hs |
4 semanas |
Carga horaria total |
210 horas |
Las inscripciones se realizan completando el formulario:
Inscripción Online
La Dirección tendrá a su cargo las siguientes funciones:
CONTACTO
-Director: Dr. Héctor Ariel Feruglio Ortiz
dirinvestigacionfh@huma.unca.edu.ar
La prevención de las violencias y, en particular, de las violencias de género constituye un componente central de los derechos humanos. Se inscribe en las demandas de la sociedad civil, en particular del movimiento de mujeres y las disidencias que, junto con un sector de profesionales comprometidos/as con la salud colectiva, interpelan las políticas públicas y las representaciones y prácticas cristalizadas que reproducen desigualdades en las diversas instituciones sociales y ámbitos de la vida cotidiana.
Dra. Malena Lenta (UBA)
Prof. Esp. Graciela Zaldúa (UBA)
Tutora: Mgter. Paula Tortosa (UBA)
Ciclos de Complementación Curricular:
La reiterada demanda, por parte de docentes del área Lengua y Literatura, de instancias de actualización en el conocimiento y la aplicación pedagógica de los nuevos desarrollos en el ámbito de la teoría gramatical, en general, y de la gramática de la lengua española, en particular, ha llevado al diseño y la implementación de este trayecto formativo que hemos denominado Diplomatura Universitaria en Lengua y Gramática del Español.
La propuesta consiste en la presentación de los fundamentos de la denominada nueva gramática del español y en la profundización de aquellos aspectos centrales para la formación profesional en el conocimiento de la gramática de los docentes dedicados fundamentalmente a la enseñanza de la lengua materna, aunque también de aquellos que enseñan lenguas extranjeras, en todos los niveles de la educación formal.
Los contextos educativos de la última década, y en especial, los efectos de la pandemia por COVID 19, han generado la necesidad ineludible de actualización didáctica-disciplinar específica que brinde las herramientas necesarias para repensar y adecuar las prácticas pedagógicas en lenguas extranjeras a los desafíos emergentes de los cambios sociales.
Para satisfacer estas demandas, desde la Facultad de Humanidades, se implementa la “Diplomatura en Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Mención Francés/ Mención Inglés” destinada a perfeccionar la formación inicial de nuestros egresados y de profesionales de la educación provenientes de las diferentes instituciones de Nivel Superior nacionales y provinciales.
Esta Diplomatura ofrece un abordaje contextualizado e integrado de las problemáticas de la bimodalidad y su impacto en la práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras, con un claro y sólido sustento teórico dentro del campo de las investigaciones en Lingüística Aplicada y en Tecnología Educativa.
Módulos |
Docentes a cargo |
Carga horaria |
1. Teorías Gramaticales y Gramática del Español |
Mgter. Leandro C. Arce Dra. Judith de los Á. Moreno |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
2. Morfología del Español |
Esp. Mariana Ferraresi Curotto Lic. Mónica E. Décima |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
3. Sintaxis del Español I |
Dra. Agustina Carranza Prof. Alejandra Seco |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
4. Sintaxis del Español II |
Mgter. Leandro C. Arce Dra. Agustina Carranza |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
5. Semántica y Pragmática del Español |
Dra. Judith de los Á. Moreno Prof. Clelia Cruz |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
6. Gramática del Español y Variación Lingüística |
Dra. Agustina Carranza Mgter. Leandro C. Arce |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
7. El Español como Lengua Extranjera (ELE) |
Dra. Judith de los Á. Moreno Prof. Clelia Cruz Esp. Mariana Ferraresi Curotto |
32 horas-reloj 48 horas-cátedra |
Totales: 224 horas-reloj 336 horas-cátedra |
Los destinatarios específicos de esta Diplomatura son:
Los requisitos de admisión que los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción son los siguientes:
• Formulario de inscripción.
• Fotocopia de DNI.
• Fotocopia autenticada de título.
Para iniciar el dictado, cada cohorte tendrá un cupo máximo de 120 asistentes (divididos en dos comisiones) y un mínimo de 50. De excederse el número máximo, los interesados quedarán registrados para la implementación de una próxima cohorte.
El trayecto completo comprende el pago de 7 (siete) cuotas de $ 2000.
El pago puede realizarse mensualmente, con tarjeta de crédito (solamente Tarjeta Naranja) o mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta:
Razón social: Universidad Nacional de Catamarca
Número de cuenta: 31554660139930
CBU: 0110466420046601399301
Alias: DISTANCIA.HUMA.UNCA
En caso del pago adelantado del trayecto completo (en efectivo o con tarjeta), se descontará el monto de una cuota (se abonará el equivalente a seis cuotas).
MUY IMPORTANTE: En cualquier caso, el pago debe informarse ni bien realizado mediante un correo electrónico con la imagen del comprobante a la dirección 36348480@huma.unca.edu.ar
La inscripción se realizará mediante el completamiento del siguiente formulario digital y se concretará una vez realizado lo siguiente:
Coordinación: dlge.huma@gmail.com