ACHILLI, Elena (1985) La práctica Docente: Una interpretación desde los saberes del maestro. Centro Rosario de Investigación en Ciencias Sociales-CRISO- y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
ARISTI, Patricia. y otros. (1989) La identidad de una actividad: ser maestro. DIE.CIEA del IPN. México. DF.
BERISSO, D. (2015) ¿Qué clase de dar es el dar clase? Alteridad, donación y contextualidad. Ed. Antopofagia. Bs. As.
CAMILLONI, Alicia. y otros. (1996) Corrientes didácticas contemporáneas. Paidós. Bs. As.
CANDELA, A., ROCKWELL, E. y COLL, C. (2009) ¿Qué demonios pasa en las aulas? La investigación cualitativa del aula. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 8.
COLL, C., MARTÍN, E., SOLÉ I. y otros (1999) El constructivismo en el aula. Graó Madrid.
DUARTE, M. E. (comp.) (2007) Vínculo docente alumno. UNC – Córdoba.
DUSSEL, I. CARUSO, M. (1999) La invención del aula. Una genealogía de las formas de enseñar. Santillana. Buenos Aires.
EDELMAN, L. KORDON, D. (comps) (2011) Trabajando en y con grupos. Vínculo y herramientas. Psicolibros. Ed. Bs. As
EDELSTEIN, Gloria (1996) Un capítulo pendiente: El método en el debate didáctico contemporáneo. En: Camilloni y otras, Corrientes didácticas contemporáneas. Ed. Paidós Bs. As.
EDELSTEIN, Gloria (2000) “El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una referencia disciplinar”. En: Revista IICE. Año IX, Nº 17. Miño y Dávila y Facultad de Filosofía y Letras-UBA.
EDELSTEIN, Gloria y CORIA, Adela (1995) Imágenes e imaginación. Iniciación a la Docencia. Kapeluz editora S.A. Bs. As.
EDELSTEIN, Gloria y LITWIN, Edith (1993) “Nuevos debates en las estrategias metodológicas del curriculum universitario” en Revista Argentina de educación. Año XI Nº 19, A.G.C.E., Bs. As.
EDELSTEIN, Gloria (2011) Formar y formarse en la enseñanza. Ed. Paidós. Bs. As.
EDWARDS, Verónica (1989) “El conocimiento escolar como lógica particular de apropiación y alineación”. Mimeo.
EDWARDS, D. y MERCER, N. (1988) El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Paidós. Barcelona.
FERNÁNDEZ, A. M. (1992). El campo grupal. Notas para una genealogía. Ed. Nueva Visión. Buenos Aires.
FRIGERIO, Graciela y DIKER, Gabriela (comp.) (2004) La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Noveduc. Bs. As.
--------------------- FRIGERIO, Graciela y DIKER, Gabriela (comp.) (2005) Educar: ese acto político. Serie Seminarios del CEM Editores Bs. As.
LEMKE, Jay (1997): Aprender a hablar ciencia. Lenguaje, aprendizaje y valores. Editorial Paidós. Barcelona.
LITWIN, Edit. (1997), Las configuraciones didácticas. Paidós. Bs. As.
MARTÍNEZ BONAFÉ, J.(1998) Trabajar en la escuela. Profesorado y reformas en el umbral del siglo XXI". Miño y Dávila. Madrid.
MEIRIEU, Ph. (1998) Frankenstein educador, Laertes, Barcelona
----------------- (2001) La opción de Educar. Ética y pedagogía. Octaedro. Barcelona.
NICASTRO, S. (2009) Entre trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación. Homo Sapiens Ediciones. Santa Fe.
PASSMORE, J. (1983) Filosofía de la enseñanza. Fondo de Cultura Económica. México.
PASSMORE, John (1983), Filosofía de la enseñanza.Fondo de Cultura Económica, México.
RANCIERE, J. (2010) El espectador emancipado. Bordes Manantial Bs. As.
RECALCATTI, M. (2016) La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Anagrama ed. Barcelona.
REMEDI, Eduardo y otros. (1987) La identidad de una actividad. Ser maestro. DIE. CIEA. IPN. México.
ROMO BELTRÁN, Rosa María (1993) Interacción y estructura en el salón de clases. Negociaciones y estrategias. Universidad de Guadalajara. México. ROMO BELTRÁN, Rosa María, y otras “De la ilusión al desencanto en el aula universitaria”. Una panorámica áulica del curriculum". En: Furlán, A. y Pasillas, M.A. Compiladores. (1989) “Desarrollo de las investigaciones en el campo del curriculum". ENEP Iztacala. UNAM. México. DF.
SALIT, Celia (2003) “Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza.” En: Revista Páginas Escuela Ciencias de la Educación FFYH. Córdoba.
SAN MARTIN ALONSO, Ángel (1995): De la miseria del método a la grandeza de las tecnologías. En: Sancho Juana María; Millán Luis Miguel (Comp). Hoy ya es Mañana. Tecnologías y Educación un diálogo necesario. Publicaciones M.C.E.P. Sevilla.
------------------------- (1994) “El método y las decisiones sobre los métodos didácticos.”En: SANCHO, Juana María Para una Tecnología Educativa. Horson. Barcelona.
STODOLSKY, Susan. (1991): La importancia del contenido en la enseñanza. Paidós. Barcelona.