Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital

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Objetivos

Objetivos generales:

Que los futuros diplomados logren:

  • Diseñar, gestionar y producir proyectos o estrategias de comunicación aptas para los diferentes medios y públicos contemplando los nuevos géneros y tecnologías propias del ecosistema digital.

Objetivos específicos:
En función de los objetivos generales, se proponen los siguientes objetivos específicos:
  • Desarrollar habilidades para la producción de mensajes radiales y audiovisuales y analizar su circulación en los entornos digitales.
  • Adquirir conocimientos sobre el uso de las herramientas digitales y su relación con los medios tradicionales en los procesos de convergencia.
  • Conocer las herramientas analíticas que ofrecen las plataformas digitales y el valor de la información que proveen para el desarrollo de estrategias comunicacionales.
  • Producir narrativas digitales desde la perspectiva estratégica de uso y limitaciones de cada medio.

Estructura Curricular

La Estructura Curricular tendrá la siguiente distribución:

MÓDULOS

CARGA HORARIA

1.      Módulo Introductorio

30 hs

2.      Lenguaje y Producción Gráfica en el Entorno Digital

30 hs

3.      Lenguaje y Producción Radial en el Entorno Digital

30 hs

4.      Lenguaje y Producción Audiovisual en el Entorno Digital

30 hs

5.      Comunicación estratégica

30 hs

6.      Comunicación en Redes

30 hs

7.      Módulo de Integración Final

30 hs

Carga horaria total

210 horas

Destinatarios

La Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital está destinada a:

  • Personas que poseen titulaciones de pregrado y grado.
  • Comunicadores sociales y periodistas de medios locales. 

 

La Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital está destinada a:

 

·         Personas que poseen titulaciones de pregrado y grado.

·         Comunicadores sociales y periodistas de medios locales.

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión que los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción son los siguientes:

●       Fotocopia de DNI
●       Título habilitante autenticado por la institución emisora.

INSCRIPCIÓN

Completar el formulario online donde se adjuntará:

●       Fotocopia de DNI
●       Titulo habitante autenticado por la institución emisora (escaneado, frente y reverso)
●       Comprobante de pago

Inscripción

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Inscripción Online

Informes

Diplomatura en Prácticas de Lenguaje Radial y Audiovisual

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Objetivos

Objetivo general
Que los futuros diplomados logren:
• Comprender, analizar y actualizar las prácticas de lenguaje radial y audiovisual en la creación, producción, dirección y difusión de contenidos, considerando los nuevos formatos y tecnologías emergentes.

Objetivos específicos
En función de los objetivos generales, se proponen los siguientes objetivos específicos:
• Adquirir y perfeccionar las habilidades y técnicas necesarias para la creación y producción de contenidos radiales y audiovisuales.
• Aplicar las prácticas de lenguaje radial y audiovisual en la creación de producciones propias, adaptándose a los diversos formatos y medios.
• Integrar nuevas tecnologías y formatos emergentes en producciones radiales y audiovisuales para su difusión en redes.

Estructura Curricular

La Estructura Curricular tendrá la siguiente distribución:

MÓDULOS

CARGA HORARIA

1.      Módulo Introductorio

30 hs

2.      Lenguaje Radial I

30 hs

3.      Lenguaje Radial II

30 hs

4.      Lenguaje Audiovisual I

30 hs

5.      Lenguaje Audiovisual II

30 hs

6.      Comunicación en Redes

30 hs

7.      Módulo de Integración Final

30 hs

Carga horaria total

210 horas

Destinatarios

La Diplomatura en Prácticas de Lenguaje Radial y Audiovisual está destinada a:
● Personas que cuentan con título secundario.
● Personas que acrediten saberes y experiencia en medios de comunicación públicos o privados.

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión que los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción son los siguientes:

●       Fotocopia de DNI
●       Título habilitante autenticado por la institución emisora.

INSCRIPCIÓN

Completar el formulario online donde se adjuntará:

●       Fotocopia de DNI
●       Titulo habitante autenticado por la institución emisora (escaneado, frente y reverso)
●       Comprobante de pago

Inscripción

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Inscripción Online

Informes

Jornadas Disciplinares

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 VII Jornadas Disciplinares de Filosofía

rota filo

 

icon pdf   Primera Circular 

icon pdf   Segunda Circular

icon pdf   Tercera Circular y Programa 

 

 


VIII Jornadas Disciplinares en Lenguas Extranjeras

 

rotador lenguas extranjeras

icon pdf   Primera Circular 

icon pdf   Segunda Circular

icon pdf   Tercera Circular 

icon pdf   Cuarta Circular

icon pdf   Cronograma

 

 


XI° Jornadas de Ciencias de la Educación

 

jornadas cs edu

 

icon pdf   Primera Circular 

icon pdf   Segunda Circular

icon pdf   Tercera Circular 

icon pdf   Cuarta Circular

icon pdf   Cronograma Definitivo

 


VI Jornadas del NOA y IV Jornadas Nacionales de EaD y Tecnologías Educativas

jornada distancia

icon pdf  Primera Circular

 


 

Diplomatura Universitaria en Comprensión de Textos y Lectura Crítica

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Objetivos

Objetivos generales

Que los futuros diplomados logren:
  • Actualizar sus conocimientos sobre la comprensión de textos y la lectura crítica.
  • Aprender estrategias de comprensión lectora y escritura reflexiva para incorporarlas en sus prácticas de enseñanza.

Objetivos específicos

En función de los objetivos generales, se proponen los siguientes objetivos específicos:

  • Comprender los procesos cognitivos que se ponen en juego al momento de la lectura y la escritura.
  • Aprender y aplicar estrategias específicas para mejorar la lectura crítica.
  • Aprender y aplicar estrategias de lectura crítica en medios digitales.
  • Aplicar las TIC en la enseñanza de la comprensión de textos y la lectura crítica.
  • Generar dispositivos de evaluación para la comprensión de textos.

Régimen académico

La duración total de la Diplomatura Universitaria Comprensión de Textos y Lectura Crítica será de 7 (siete) meses mediante la modalidad virtual por el Campus de la Facultad de Humanidades.

Evaluación: cada módulo propondrá las actividades para lograr la aprobación. Una vez acreditados todos los módulos, el/la estudiante recibirá su certificación como diplomado/a.

Estructura Curricular

En virtud de lo señalado, la diplomatura está compuesta por 7 (siete) módulos con modalidad virtual de 30 horas reloj de duración que serán distribuidas en 4 (cuatro) semanas de cursado. A continuación, presentamos su organización en la siguiente grilla.



MÓDULOS

CARGA HORARIA

1.      Psicolingüística de la lectura y la escritura

30 hs

2.      Estrategias de Comprensión Lectora

30 hs

3.      Lectura y Medios Digitales

30 hs

4.      Escritura crítica y analítica

30 hs

5.      Uso de las TIC en lectura y escritura

30 hs

6.      Prácticas de Enseñanza en Lectura Crítica

30 hs

7.      Módulo de Integración

30 hs

Carga horaria total

210 horas























Cronograma de trabajo:


Mes 1

Psicolingüística de la lectura y la escritura

Mes 2

Estrategias de Comprensión Lectora

Mes 3

Lectura y Medios Digitales

Mes 4

Escritura crítica y analítica

Mes 5

Uso de las TIC en lectura y escritura

Mes 6

Prácticas de Enseñanza en Lectura Crítica

Mes 7

Módulo de Integración

Destinatarios

Docentes de todos los niveles educativos y profesionales interesados.

  • Requisitos de admisión:
  • Formulario de inscripción
  • DNI
  • Título de grado habilitante para la docencia u otra profesión relacionada con la educación.


Al momento de la inscripción, los aspirantes deberán:
● Completar un formulario de inscripción en línea.
● Enviar al correo que se habilite oportunamente copia digital de DNI y del título autenticado.

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión que los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción son los siguientes:

●       Fotocopia de DNI
●       Título habilitante autenticado por la institución emisora.

INSCRIPCIÓN

Completar el formulario online donde se adjuntará:

●       Fotocopia de DNI
●       Titulo habitante autenticado por la institución emisora (escaneado, frente y reverso)
●       Comprobante de pago

Inscripción

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Inscripción Online

Informes

Departamento Trabajo Social

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Directora:
Dra. Claudia Inés KAEN

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR
Claustro Docente

Titulares:        

  • Ana Belén CASTRO 
  • Emma Lucrecia SÁNCHEZ                                    

Suplentes:      

  • Roxana Elena MACEDO 
  • Ana Soledad FIGUEROA                                        

Claustro Egresados

Titulares:

  • Gisela Carolina FIGUEROA
  • Elsa Ramona CARRIZO

Suplentes:      

  • Gabriela Soledad PALAVECINO     
  • Susana Graciela MONGES 

Claustro Alumnos

Titulares:        

  • Dana Estefanía AHUMADA 
  • Joaquín Exequiel ACUÑA

Suplentes:      

  • Maite del Valle MORALES
  • Alejandra Gabriela ACOSTA

CONSEJEROS DE INVESTIGACIÓN

Titular:

  • Noelia del Valle CISTERNA 

Alterno:

  • Ramón Marcelo QUINTEROS

 

CONSEJEROS DE EXTENSIÓN

Titular:

  • Karina Antonella TARCAYA                         

Alterna:

  • Estela Romina CRUZ

 

REPRESENTANTES A LA FAUATS (Federación Argentina de Universidades Argentinas de Trabajo Social)

Titular:

  • Romina Paola BARROS

Suplente:

  • Alejandra Guillermina GUTIÉRREZ SARACHO

Departamento Letras

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Directora:
Prof. María Alejandra SECO

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR

Claustro Docente
Titulares:

  • Mónica Beatríz VECE
  • María Emilia MURÚA


Suplentes:

  • Claudia del Valle ZURITA
  • Andrés Alberto ARROYO

Claustro Egresados
Titulares:

  • Celeste Rocío VEGA BARRIONUEVO
  • Yanina Soledad SIGAMPA

Suplentes:

  • María de los Milagros JUÁREZ
  • María Florencia BERNÁRDEZ

Claustro Estudiantes

Titulares:

  • María Luján ALE MACIEL
  • Olga Nazarena ACOSTA

Suplentes:

  • Rosalí Micaela PINEDA OLIMA
  • Luciana Belén GRAMAGLIA

CONSEJEROS DE INVESTIGACIÓN

Titular:

  • Mónica Elizabet DÉCIMA

Alterno:

  • Mariana FERRARESI CUROTTO

CONSEJEROS DE EXTENSIÓN

Titular:

  • Noelia Vanina REINOSO

Alterno:

  • Andrea Daniela SANTILLÁN

 

Departamento Inglés

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Directora:  

  • Mgter. Guadalupe LÓPEZ ACUÑA

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR

Claustro Docente

Titulares:        

  • Carlos Fernando SAVIO AREDES
  • Analía LÓPEZ ALE

Suplentes:      

  • María Valeria LIMINA SUTÍN 
  • Edith Elizabeth LUNA VILLANUEVA 

Claustro Egresados

Titulares: 

  • Andrea Paola SECO 
  • María Romina MASCAREÑO 

Suplente:

  • Erika Virginia SOLÁ MARIMON     
  • Sergio Rubén SORIA     

Claustro Estudiantes

Titulares: 

  • Guadalupe CORREA 
  • Erika Soledad JORDÁ BARBERO 

Suplentes:     

  • Luana Noemí RAMOS SANTOLINI
  • Aldana Abril MORALES ZANI 

CONSEJEROS DE INVESTIGACIÓN

Titular:

  • Silvia Lucía del Valle FERNÁNDEZ 

Alterno:

  • Carlos Rafaél BUADAS

CONSEJEROS DE EXTENSIÓN

Titular:

  • Karina Vanessa OVEJERO 

Alterno:

  • Carolina FERRARESI CUROTTO  

 

Departamento Historia

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Director:
Prof. César Walter Reartes

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR

Claustro Docente
Titulares:

  • Luis Eduardo Ezequiel FONSECA
  • Walter Norberto HERRERA

Suplentes:

  • Aldana Judith LÓPEZ
  • Amadeo Walter NIEVA

Claustro Egresados
Titulares:

  • César León CAMJI
  • Blanca Fabiola SOLOHAGA

Suplente:

  • Carlos Rubén CARABAJAL
  • Sabrina Soledad JOFRÉ

Claustro Estudiantes
Titulares:

  • Catriel Ezequiel ALANIS
  • Cesar Joel BARRERA SOLOHAGA

Suplentes:

  • Antonella Ruth PEREA ACOSTA
  • Santiago Germán VEGA

CONSEJEROS DE INVESTIGACIÓN

Titular:

  • Marcelo Omar DÍAZ

Alterno:

  • Luis Alejandro ALVERO

CONSEJEROS DE EXTENSIÓN

Titular:

  • Arturo DÁBALO

Alterna:

  • Elvira Isabel CEJAS

 

Departamento Geografía

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Directora:  

Prof. Karina Viviana Baldibies

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR

Claustro Docente

Titulares:

  • Marcela Karina MIRANDA
  • Marcelo Fabián ROMERO 

Suplentes:

  • José Pablo Ceferino MURATORE 
  • Arquímedes Joaquín ITURRIZA 

Claustro Egresados

Titulares:        

  • Andrea Elizabeth VERA 
  • Ana Mariela QUINTERO 

Claustro Estudiantes

Titulares:

  • Manuel Ricardo OVIEDO AGUERO 
  • Diego Pablo Matías RIZZARDO 

Suplentes:

  • Nancy Carolina del Valle HEREDIA 
  • Augusto Alejandro BARRIONUEVO 

CONSEJEROS DE INVESTIGACIÓN

Titular:

  • Sara Celia ABBONDANZA 

Alterno:

  • José Antonio GORDILLO 

CONSEJEROS DE EXTENSIÓN

 Titular:

  • Cecilia Karina RODRÍGUEZ 

Alterno:

  • Walter Marcelo NIEVA