Seminario: Arquitectura del NOA

. Novedades

Si queremos acometer una lectura de la Arquitectura del NOA, hay que considerar el medio natural y cultural del territorio en la que está implantada. La Ciudad del NOA, es el contexto que debemos considerar para encontrarle sentido a la construcción intelectual que hagamos.

La mayor parte de las ciudades argentinas han tenido su origen en alguno de los dos grandes momentos fundacionales: el comienzo de la dominación hispánica durante los siglos XVI y XVII y en el período republicano liberal en el último tercio del siglo XIX.

Docente

Mgter. Basilio Isidoro Bomczuk

CV Docente

Programa

Días y Horarios

20 y 21 de mayo del 2022

  • viernes 20 de 09 a 13 y de 16 a 20 hs.
  • sábado 21 de 08 a 14 hs.



Inscripción

Docente de Humanidades en conversatorio internacional

. Novedades

La doctora María Lencina, profesora adjunta de Cátedra de Prácticas Docentes 2 y Residencia del Profesorado de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, representó a la UNCA en el Primer Conversatorio “Rompiendo fronteras, experiencias de las prácticas pedagógicas” que se llevó a cabo hoy 28 de abril.

Día de la Tierra" y reflexiones en torno al cambio climático

. Novedades

Cosmólogos y geólogos hablan de los comienzos de la Tierra hace más de cuatro mil millones de años, de la aparición de pequeñas criaturas marinas en los primeros sedimentos, el surgimiento desde el mar de animales terrestres, la era de los dinosaurios, la evolución con influencias mutuas de los insectos, plantas y mamíferos, de los cuales, en tiempos geológicos recientes, provienen los primates y el género humano. Compartimos material genético y un ancestro común con todas las otras criaturas que son parte de los ecosistemas de la Tierra.

Libro: Indagaciones sobre Imagen y Representación Visual

. Novedades

Se publicó el Libro Indagaciones sobre Imagen y Representación Visual, compilado por los docentes Emilce Hernández y Omar Quijano. El libro es el resultado de investigaciones realizadas en el marco de un proyecto de investigación sobre la formación cultural de las imágenes según los recursos de la representación visual y del montaje, acreditado por SECyT-UNCA, e integrado por docentes y egresadxs de nuestros departamentos de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.