Acto Inaugural Convocatoria PISAC 19

. Novedades

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el Acto Inaugural de una serie de encuentros para debatir desafíos y experiencias entre los proyectos de la convocatoria PISAC: Las Ciencias Sociales y Humanas convocados oportunamente por la Agencia y el CODESOC.

Humanidades: defensa virtual de una tesis doctoral

. Novedades

Esta mañana, a través de la plataforma virtual de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, la doctorando Paula Berarelli hizo la defensa de su tesis en el Doctorado de Ciencias Humanas, titulada: “Actos de género y conflictos en las relaciones entre jóvenes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba”.

Humanidades: nuevo encuentro del Imaginatorio Tecnocultural

. Novedades

 

El próximo jueves 10 junio a las 16:00 hs. (Argentina) y 14:00hs. (Colombia) se llevará a cabo un nuevo encuentro del Imaginatorio Tecnocultural con la charla "La sociedad tecnificada: mediaciones técnicas y acoplamientos maquínicos", a cargo del Dr. Darío Sandrone (UNC). La charla está organizada por el proyecto Medios comunicación y sensibilidad del Departamento de Filosofía y la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades- de la Universidad Nacional de Catamarca.

Seminario Teorías de la Lectura y la Escritura

. Novedades

Revisaremos en este Seminario algunas de las tendencias relevantes en el campo de los estudios de oralidad, lectura y escritura –atendiendo a las particularidades que se dan en el ámbito escolar en contraste con el “más allá de la escuela”. Se trata de revisar críticamente los recorridos que se fueron realizando a través de distintas prácticas en distintos espacios de desarrollo a fin de revisar, sistematizar y evaluar las prácticas de oralidad, lectura y escritura a analizar.

Se hará hincapié en los llamados “nuevos estudios de literacidad” y en las perspectivas socioculturales a la hora de dar cuenta de las prácticas de oralidad, lectura y escritura, las que serán abordadas en sus dimensiones pedagógicas, culturales, políticas, sociales e históricas a partir del análisis de casos (se trate de experiencias puntuales o de desarrollos de distintos proyectos de políticas educativas y culturales).

En relación con lo anterior se buscarán referencias en experiencias y desarrollo de políticas públicas que le hayan otorgado cierto sentido de legitimidad al desarrollo de prácticas. Se harán hincapié en el análisis contextual, institucional y pedagógico-didáctico de estas experiencias y políticas considerados como dispositivos con potencial para el desarrollo de las prácticas que se proponen.

icon pdfContenidos

icon pdf CV Docente

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Preinscripción Online